martes, 14 de febrero de 2017

¿POR QUÉ DEBEMOS LEER y ESTUDIAR LA BIBLIA?


Lee la biblia que tienes guardada y estúdiala. Hoy en día tenemos todos los recursos a disposición para que puedas entenderla, sabiendo primeramente que el Espíritu santo es quien Nos enseña y nos da la sabiduría necesaria para entenderla y compréndala y aplicarla a Nuestra vida Diaria. Los Recursos en el Internet, Diccionarios Bíblicos, Videos en YouTube, que nos pueden servir como ayuda adicional para sumergidnos en la Palabra para estudiar profundamente la palabra y encontrar respuesta a muchas preguntas que todos tenemos y nos hacemos… En Ella está la fuente de la sabiduría, están todas las ciencias que existen, y Verdad de la Realidad de la Vida.








“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado, para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

La Biblia es un libro que no es sólo para leerse. Es un libro para estudiarse, a fin de poder ser aplicado a tu vida.

“Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!” Juan 5:39.

La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad del error. Nos dice cómo es Dios. Tener una impresión equivocada de Dios es adorar un “ídolo” o “dios falso”. Estamos adorando algo que ¡no es Él! La Biblia también nos dice cómo podemos verdaderamente ir al cielo...y no es por ser buenos, o ser bautizados o ninguna otra cosa que podamos HACER (Juan 14:6; Efesios 2:1-10; Isaías 53:6; Romanos 3:10b, 5:8; 6:23; 10:9-13). A través de estos textos, la Palabra de Dios nos enseña cuánto Él nos ama (Romanos 5:6-8; Isaías 53:5). Y así es como sabiendo esto, somos llevados a amarle a Él en respuesta (1 Juan 4:19).

Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”.

Hebreos 4:2 dice: “Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje”.

En el Salmo 119, leemos sobre atesorar las Escrituras en nuestro corazón: «En mi corazón he guardado tus dichos» (v. 11). Nada se compara con reflexionar en la Palabra de Dios, aprender más de Él y poner en práctica sus verdades en nuestra vida cotidiana. El mejor lugar para la Biblia yace en lo profundo de nuestra alma.

Hay muchas preguntas que los filósofos y la gente en general se han hecho y que Dios nos las responde en las Escrituras:

¿Cuál es el propósito de la vida? Leer Éxodo 9:16, Job 42:2, Proverbios 19:21, Romanos 8:28, 2 Timoteo 1:9, Efesios 1:3-5

¿De dónde vengo? Leer Génesis 2:7, Jeremías 1:5, Juan1:2-3, Eclesiates12:7

¿Existe vida después de la muerte? leer 1ª Juan 5:11, 12. Colosenses 3:3, 1ª Pedro 1:3- 4 1ªTesalonicenses 4:16-17, Filipenses 3:21

¿Cómo puedo ir al cielo? (1ª Juan 5:13) (Juan 3:16). (Juan 14:6).

¿Cómo Puedo tener Vida Eterna? (Juan 10:10) (Juan 14:3). (Juan 17:3). (Juan 3:15-16).

¿Cómo Puedo Ser Salvo? Romanos 10:9, Efesios 2:8-9 , Apocalipsis 3:20.

¿Por qué está el mundo tan lleno de maldad? Jeremías 17:9, Hechos 17:30

¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer lo bueno? Romanos 7:15-20, (Santiago 4:17) (Romanos 3:23). (Romanos 5:12; Jeremías 2:35








Adicionalmente a estas “grandes” preguntas, nos proporciona un sin número de consejos prácticos en áreas tales como:



¿Qué debo buscar en mi pareja?

¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso?

¿Cómo puedo ser un buen amigo?

¿Cómo puedo ser un buen padre / madre?

¿Qué es el éxito y cómo puedo alcanzarlo?

¿Cómo puedo cambiar?

¿Qué es lo más importante en la vida?

¿Cómo puedo vivir para que no tenga que arrepentirme en un futuro?

¿Cómo puedo complacer a Dios? ¿Cómo puedo obtener Su perdón?

¿Cómo puedo manejar las circunstancias adversas y eventos injustos de la vida para salir victorioso?

“...No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)

Aunque tengamos muchas excusas para no leer, meditar o memorizar, necesitamos la Palabra de Dios. Mi oración al Señor es que nos ayude a guardarla en el mejor lugar posible: nuestro corazón.

Recuerda. La Palabra de Dios la oímos, la leemos, la estudiamos, la meditamos, la memorizamos y la ponemos en práctica. De esa manera Dios nos hablará a nuestras vidas. Leer la Biblia te mantendrá alejado del pecado:

“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra Ti.”

Salmo 119:11

Leer la Biblia quitará tus cargas:

“Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra.” Salmo 119: 28

Leer la Biblia guiará tus pasos:

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmo 119:105

Leer la Biblia te traerá gozo:

“Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón.” Salmo 119:111
Leer La Biblia te guiará a la sabiduría:

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”
Salmo 119:130

Leer la Biblia te dará paz:

“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
Salmo 119:165

Leer la Biblia te traerá de vuelta a Dios:

“Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos.” Salmo 119:176




La verdad detrás del día de san Valentín # 2









“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:20-21).



¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE VALENTÍN? ¿CUÁLES FUERON LOS INICIOS DEL DÍA DE SAN VALENTÍN?





Valentín viene del latín Valentinus, el cual se deriva de valens — “ser fuerte, valiente, grande, poderoso”. Esto es Bueno y no tiene nada que ver con el Nombre, la tradición de san Valentín Inicia a partir de que un hombre llamado Valentín, como sinónimo del día de los enamorados y empezó a celebrarse quince siglos atrás, concretamente en el año 494 d.C, siendo auspiciado por el papa Gelasio I, quien tomó la medida de celebrar una festividad católica el 14 de febrero, con el fin de anular y prohibir la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba desde la Antigua Roma cada 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños y como homenaje a la loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo (destinados a fundar Roma según las antiguas leyendas).

Desde el siglo IV se había sustituido todas las fiestas romanas paganas por las religiosas que ahora conocemos, Valentín había sido un bondadoso médico romano que decidió hacerse sacerdote, y como tal ofició un buen número de bodas entre jóvenes enamorados a escondidas. El problema residía en que en aquella época (año 270 d.C) los soldados no podían contraer matrimonio, pero muchos fueron los que quisieron hacerlo para unirse a sus amadas. Según explica la leyenda, el emperador romano Claudio II se enteró de lo que estaba realizando Valentín y ordeno ejecutarlo, convirtiéndose el religioso en un mártir y referente de todos los enamorados. Al menos esta es la historia que difundió la Iglesia Católica para justificar el hecho de instaurar, a partir del año 494 d.C, la celebración del Día de los enamorados en la festividad de San Valentín y por lo tanto así poder cargarse de un plumazo la fiesta pagana de las Lupercales.

¿QUÉ SON LAS FIESTAS LUPERCALES?



Fiesta de las Lupercales (en latín LVPERCALIA). Fiesta que se celebraba ante diem XV Kalendas Martias, que equivale al 15 de febrero.

La Lupercalia era una fiesta muy importante donde se festejaba al dios de la fertilidad que tenía forma de cabra, un macho cabrío cazador de lobos a quien apodaban Lupercus, quien simbolizaba especialmente la potencia sexual. En Roma creían que este macho cabrío los protegía de las manadas de lobos que devoraban animales y personas y por eso le veneraban.

Los rituales sexuales asociados a esta festividad eran unos de los más extraños practicados en la antigüedad y que gozaba de gran popularidad, tanto que se extendió hasta el siglo IV (494 d.C) cuando el "santo Papa Gelasio I", cristianizó la fiesta llamándola festividad de la "purificación de la virgen María" o también llamada fiesta de la Candelaria.

Era costumbre en los pueblos paganos adorar y honrar en días especiales a sus diferentes dioses, para agradecerle por los beneficios que recibían de ellos durante todo el año.
Así por muchísimos años la Roma pagana, celebró una fiesta llamada Lupercalia celebrada en honor a su dios llamado Lupercus. Según ellos… Lupercus era el que los defendía de los lobos salvajes, animales que abundaban en las regiones de Roma, a quienes temían en sobremanera por los daños que les causaban. Los romanos en honor a Lupercus… su protector y benefactor, celebraban a mediados de febrero su gran festival la Lupercalia.

La famosa Lupercalia y su dios Lupercus no escaparon a este maravilloso cambio, Lupercus pasó a llamarse San Valentín y el día consagrado a su nombre pasó a llamarse día de San Valentín y empezó a celebrarse el 14 de febrero. Según la iglesia católica San Valentín fue un santo muy bueno, pero muy bueno que vivió hace muchísimos años y murió el 14 de febrero. Hoy en día nadie pareciera importarle quién fue San Valentín, ni menos quién fue el famoso Lupercus, ni si esta fiesta es de origen pagano o cristiano. Y si algún cristiano se le ocurriera tener escrúpulos de celebrar esta famosa fiesta, los modernos cristianos han solucionado el problema… le han puesto un nombre simpático… día del amor y la amistad.

Ya basta de paganismo, no permitamos más fiestas de estas en nuestras casas, familias e iglesias.

Si Ud. Es cristiano, conoce y respeta la palabra de Dios, debe de preocuparse de lo que el Señor espera de Ud. En primer lugar debe saber que Dios de ningún modo y bajo ninguna circunstancia permitirá que se le adore o se le rinda un culto mezclado con paganismo. Podemos creer que en nuestras fiestas estamos celebrando u honrando Su nombre pero si esa celebración tiene mezcla con paganismo el honor no lo recibe el Señor. Él nos da bastante conocimiento en su santa Palabra para distinguir la luz de las tinieblas.

¿QUIÉN ES CUPIDO?



2 Corintios 11:14 LBLA Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kāmadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».

Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.

En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

Casi todas las fiestas, por no decir todas, son dedicadas a la frivolidad, glotonería, despilfarro y la ostentación.

Recuerde que todos estos dioses o semidioses, de la antigüedad fueron Ángeles caídos y sus Hijos los Gigantes que pervirtieron el sentido de la creación y trataron de que Cristo No Nazca…

DÍA DEL AMOR Y LA MISTAD



Y hoy, esta fiesta dedicada al "amor" primero representa una enorme oportunidad de comercialización y de sexo Ilícito a Nivel Mundial. Todo este desenfreno en honor al “dios del amor” se sigue dando en nuestros días aun en formas sexuales, ya que el 14 de febrero es oficialmente el día más ocupado de los moteles y hoteles, donde muchas jovencitas, aun cristianas, dejan su dignidad en una cama por el engaño de esta tradición. En cuanto a este pagano, satánico sistema, Dios ordena a su pueblo: " Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. " (Apocalipsis 18:4).


El Día de San Valentín se origina en el paganismo antiguo de este mundo de influencia Satanás. Está diseñado para engañar a la humanidad, apelando a los deseos carnales o, como los llama la Biblia, las obras de la carne. "Las obras de la carne son evidentes [hecho obvio], que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría... borracheras, orgías, y cosas semejantes" (Gálatas 5:19-21).


Colosenses 2:8 LBLA Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Santiago 4:4-5 LBLA ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (5) ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?


1 Juan 2:15-17 LBLA No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (17) Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.