Probablemente el significado de carnaval viene en honor a uno de los nombres de Satanás “Baal” dios de los cananeós!. Estos le adoraban con holocaustos de animales y de personas, preferentemente bebés o niños de pocos meses. Otra forma de adoración era practicar toda clase de inmoralidad, deleites y placeres perversos de la carne. En esencia es entregar al Diablo . (Baal), los cuerpos . (la carne), ya sea en sacrificios quemados o en acciones viles y despreciables delante de la presencia de Dios.
Se cree que de ahí viene el nombre compuesto de Carne para Baal, que con el transcurrir de los tiempos quedó como Carnaval tal y como se conoce en estos tiempos. El origen de su celebración es muy oscuro, como las que se realizaban en honor a el dios romano del vino Baco, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto antiguo; hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
El carnaval, aunque la Iglesia católica romana no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición catolica Romana.
CARNAVAL significa CARNE A BAAL, y esto seguro ni lo sabias, ni siquiera te pusiste a pensar, ya que es una tradición o forma parte de “nuestra supuesta cultura” que merece ser protegida y difundida, pero NO es así, aunque te duela creerlo, sal del engaño y de las tradiciones de hombres que aborrece Dios, Él nos dice “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosences. 2:8).
La palabra de Dios te ALERTA en Primera de Reyes Capitulo 18: versiculos del 26 al 29 “Entonces ellos tomaron el toro que les dieron, lo prepararon y oraron a su dios desde la mañana hasta el mediodía. Le decían: «¡Baal, contéstanos!» Los profetas de Baal saltaban alrededor del altar que habían construido. Pero no se escuchó ninguna voz ni nadie respondió nada.
Al mediodía, Elías se burlaba de ellos, y les decía: «¡Griten más fuerte! ¿No ven que él es dios? A lo mejor está pensando, o salió de viaje; quizás fue al baño. ¡Tal vez está dormido y tienen que despertarlo!»
Los profetas de Baal gritaban fuerte. Se cortaban a sí mismos con cuchillos hasta que les salía sangre, pues así acostumbraban hacerlo en sus cultos. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando y saltando como locos. Por fin llegó la hora acordada para quemar el toro, pero no se oyó ninguna voz. Nadie escuchó ni contestó nada.”
La Palabra nos explica que los profetas de Baal tomaron carne de buey y la prepararon para holocausto sin poner fuego debajo, e invocaron el nombre de Baal clamando a grandes voces, saltando cerca del altar que habían hecho, sajándose con cuchillos y lancetas hasta chorrear la sangre sobre ellos conforme a su costumbre (tradición) y gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo fuego que descendiese del cielo, no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. Este es el fundamento del carnaval: ofrecer CARNE A BAAL, bailando danzas, gritos, bullicio en la ciudad, saltos de bailarines y pactos de sangre con Satanás sajándose con cuchillos. “UNA fiesta” completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante VARIOS días dependiendo del país que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:
COMPARSAS.
MASCARAS.
BROMAS.
BURLAS.
BAILES. (Incitando a la sexualidad)
Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.
Si has participado del carnaval en forma activa, debo decirte has rendido culto a Satanás. El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el “REY MOMO“.
MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de:
LA BURLA y EL DESORDEN.
Sino has leído la Biblia, nunca has consultado al Dios verdadero consultando en su palabra. Jesús te dice: “Erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios. Mateo Capitulo 22 versiculo 29.
¿Cuántas veces por tradición o fiesta lo has hecho dándole culto a satanás? Rindiéndole culto e ignorando las consecuencias por estas tradiciones o fiestas paganas.
Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Primera de Juan Capitulo 2, versiculos del 15 al 17.
El carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo, y en cada país, y en cada cultura, hay muchas formas muy particulares y distintas de presentación y de festejo, así como de fechas, motivos etc. que los impulsan a su celebración. Pero a pesar de estas diferencias hay unas características que son tan comunes como anheladas en todos los lugares donde se celebran, como son la tolerancia y el abuso de los deseos del cuerpo. Ver mujeres y hombres Semi-desnudos que despiertan los deseos más pervertidos.
El carnaval se nos presenta como una fiesta inocente, que no tiene nada de malo si se celebra correctamente. Pero eso es falso, pues esta celebración está llena de poderosa influencia espiritual diabólica , que induce a las personas a rechazar a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno .
Otra de las consecuencias fatales, es que estimula a la gente a practicar toda clase de perversidad y vicios. Como son alcoholismo, lujuria, drogas y perversión moral. El carnaval es una fiesta nacida en sociedades paganas para adorar a los demonios y ese es el espíritu que acompaña siempre ha está fiesta, y aunque Ud. no la célebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque se metido en su propiedad, caminando en su terreno, en su área de influencia, y él hará su trabajo en su vida y en la de su familia.
Los niños son tierra de cultivo para que el espíritu inmoral que trae estas tradiciones y fiestas influya con fuerza en sus mentes para que en un futuro sean unos mujeriegos, borrachos, drogadictos y rebeldes Y SE CULTIVE EN SU CORAZON UN RECHAZO A DIOS Y NO QUIERAN aceptar a JESUCristo. Así que no es lo que se ve en los carnavales , más bien es lo que no se ve, y va trabajando en el ser espiritual, de la persona para que se vaya desarrollando conforme la persona crece.
Celebrar y festejar las tradiciones paganas es potencialmente malo ya que su raíz es de origen espiritual demoníaco . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que ENTREN en sus vidas; y tengan por seguro que ESTOS SERES lo harán.
El apóstol Pablo nos advierte: en primera de Corintios: capitulo 10: versiculos del 20 al 21. Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y , al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y , al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.
Santiago: 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Juan: 8:32
Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.
La filosofía de esta celebración de origen pagano y demoníaco, es que la vida es breve mascarada y por lo tanto hay que vivirla a plenitud, en otras palabras , vive la vida por que solo hay una. pero eso es exactamente lo que el diablo quiere que creas para que te pierdas y te vayas directamente al infierno!, estas fiestas te instan a la depravación moral, el sexo, el licor y la violencia.
Te invito a que hagas tu propia investigación.
Espero tus comentarios y sugerencias del tema