martes, 14 de febrero de 2017

¿POR QUÉ DEBEMOS LEER y ESTUDIAR LA BIBLIA?


Lee la biblia que tienes guardada y estúdiala. Hoy en día tenemos todos los recursos a disposición para que puedas entenderla, sabiendo primeramente que el Espíritu santo es quien Nos enseña y nos da la sabiduría necesaria para entenderla y compréndala y aplicarla a Nuestra vida Diaria. Los Recursos en el Internet, Diccionarios Bíblicos, Videos en YouTube, que nos pueden servir como ayuda adicional para sumergidnos en la Palabra para estudiar profundamente la palabra y encontrar respuesta a muchas preguntas que todos tenemos y nos hacemos… En Ella está la fuente de la sabiduría, están todas las ciencias que existen, y Verdad de la Realidad de la Vida.








“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado, para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

La Biblia es un libro que no es sólo para leerse. Es un libro para estudiarse, a fin de poder ser aplicado a tu vida.

“Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!” Juan 5:39.

La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad del error. Nos dice cómo es Dios. Tener una impresión equivocada de Dios es adorar un “ídolo” o “dios falso”. Estamos adorando algo que ¡no es Él! La Biblia también nos dice cómo podemos verdaderamente ir al cielo...y no es por ser buenos, o ser bautizados o ninguna otra cosa que podamos HACER (Juan 14:6; Efesios 2:1-10; Isaías 53:6; Romanos 3:10b, 5:8; 6:23; 10:9-13). A través de estos textos, la Palabra de Dios nos enseña cuánto Él nos ama (Romanos 5:6-8; Isaías 53:5). Y así es como sabiendo esto, somos llevados a amarle a Él en respuesta (1 Juan 4:19).

Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”.

Hebreos 4:2 dice: “Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje”.

En el Salmo 119, leemos sobre atesorar las Escrituras en nuestro corazón: «En mi corazón he guardado tus dichos» (v. 11). Nada se compara con reflexionar en la Palabra de Dios, aprender más de Él y poner en práctica sus verdades en nuestra vida cotidiana. El mejor lugar para la Biblia yace en lo profundo de nuestra alma.

Hay muchas preguntas que los filósofos y la gente en general se han hecho y que Dios nos las responde en las Escrituras:

¿Cuál es el propósito de la vida? Leer Éxodo 9:16, Job 42:2, Proverbios 19:21, Romanos 8:28, 2 Timoteo 1:9, Efesios 1:3-5

¿De dónde vengo? Leer Génesis 2:7, Jeremías 1:5, Juan1:2-3, Eclesiates12:7

¿Existe vida después de la muerte? leer 1ª Juan 5:11, 12. Colosenses 3:3, 1ª Pedro 1:3- 4 1ªTesalonicenses 4:16-17, Filipenses 3:21

¿Cómo puedo ir al cielo? (1ª Juan 5:13) (Juan 3:16). (Juan 14:6).

¿Cómo Puedo tener Vida Eterna? (Juan 10:10) (Juan 14:3). (Juan 17:3). (Juan 3:15-16).

¿Cómo Puedo Ser Salvo? Romanos 10:9, Efesios 2:8-9 , Apocalipsis 3:20.

¿Por qué está el mundo tan lleno de maldad? Jeremías 17:9, Hechos 17:30

¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer lo bueno? Romanos 7:15-20, (Santiago 4:17) (Romanos 3:23). (Romanos 5:12; Jeremías 2:35








Adicionalmente a estas “grandes” preguntas, nos proporciona un sin número de consejos prácticos en áreas tales como:



¿Qué debo buscar en mi pareja?

¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso?

¿Cómo puedo ser un buen amigo?

¿Cómo puedo ser un buen padre / madre?

¿Qué es el éxito y cómo puedo alcanzarlo?

¿Cómo puedo cambiar?

¿Qué es lo más importante en la vida?

¿Cómo puedo vivir para que no tenga que arrepentirme en un futuro?

¿Cómo puedo complacer a Dios? ¿Cómo puedo obtener Su perdón?

¿Cómo puedo manejar las circunstancias adversas y eventos injustos de la vida para salir victorioso?

“...No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)

Aunque tengamos muchas excusas para no leer, meditar o memorizar, necesitamos la Palabra de Dios. Mi oración al Señor es que nos ayude a guardarla en el mejor lugar posible: nuestro corazón.

Recuerda. La Palabra de Dios la oímos, la leemos, la estudiamos, la meditamos, la memorizamos y la ponemos en práctica. De esa manera Dios nos hablará a nuestras vidas. Leer la Biblia te mantendrá alejado del pecado:

“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra Ti.”

Salmo 119:11

Leer la Biblia quitará tus cargas:

“Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra.” Salmo 119: 28

Leer la Biblia guiará tus pasos:

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmo 119:105

Leer la Biblia te traerá gozo:

“Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón.” Salmo 119:111
Leer La Biblia te guiará a la sabiduría:

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”
Salmo 119:130

Leer la Biblia te dará paz:

“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
Salmo 119:165

Leer la Biblia te traerá de vuelta a Dios:

“Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos.” Salmo 119:176




No hay comentarios:

Publicar un comentario