viernes, 19 de febrero de 2016

CRECIMIENTO ESPIRITUAL






Filipenses 1:6, "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"

El crecimiento espiritual es una decisión y es necesario para profundizar nuestra relación con Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo. Es hacer a Jesús Señor de nuestras vidas, sometiéndonos al poder de su palabra y a las bendiciones del Espíritu Santo. Crecer en nuestra vida espiritualidad es el deseo de ser rectos y parecernos más a Cristo en nuestras vidas cotidianas. 


Esto significa ser un ejemplo a seguir empezando desde nuestra propia familia…


Hacemos esto a través de la fe. “Lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad” (Filipenses 2:12,13). Nuestra espiritualidad crece y madura a través de:


LA ORACIÓN…

Cuando llegue a los caminos del señor no sabía que significaba orar y muchas personas no saben en si el significa de orar, vamos a ver qué dice Jesús en la biblia acerca de la oración: 

Mat 6:5-8 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” 



La oración no se puede exponer ni presumir Dios dice que no le agrandan los hipócritas. Después de leer este pasaje pude entender que la oración significa conversar con Dios, expresarle lo que sentimos hacia el no pedirle cosas como se ha acostumbrado en ciertas denominaciones, sino buscar su presencia es más importante que pedir cosas, lujos o dinero más importante es la salvación que nos ha otorgado gratuitamente, la alabanza y adoración a Dios es lo que realmente tiene mucho valor, entonces en agradecimiento a Dios podemos expresar nuestros sentimientos hacia El, tampoco podemos utilizar el dar para recibir algo a cambio. Digo esto porque se está enseñando que si tu das Dios te va hacer el milagro económico que te faltaba, o que te va a sanar pero así por interés no funciona; vamos a ver este pasaje de apoco y lo vamos a relacionar con otros pasajes que se encuentran en la biblia para llegar al verdadero significado de la oración, para llegar a saber que significa realmente orar.

“La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:16, NVI). Es increíble que Dios realmente use las oraciones de su pueblo para influir en su voluntad!.. Eso es un tremendo privilegio. La oración puede ser un estímulo que causa el cambio real de las cosas. La oración abre las puertas de la prisión (Hechos 12:05), trae la lluvia del cielo (Santiago 5:17), añade años a la vida (Isaías 38:5). El poder de Dios es accesible a través de la oración (Juan 16:23).



ESTUDIAR LA PALABRA..

Leer las promesas de Dios una y otra vez, te ayuda a recordar que Él está trabajando aun cuando Su trabajo no es evidente: "Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver". (Hebreos 11:1 TLA) Debemos leer y estudiar la Biblia porque existe mucha enseñanza falsa. La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad del error. Nos dice cómo es Dios. Tener una impresión equivocada de Dios es adorar un “ídolo” o “dios falso”. Estamos adorando algo que ¡no es Él! La Biblia también nos dice cómo podemos verdaderamente ir al cielo...y no es por ser buenos, o ser bautizados o ninguna otra cosa que podamos HACER (Juan 14:6; Efesios 2:1-10; Isaías 53:6; Romanos 3:10b, 5:8; 6:23; 10:9-13). A través de estos textos, la Palabra de Dios nos enseña cuánto Él nos ama (Romanos 5:6-8; Isaías 53:5). Y así es como sabiendo esto, somos llevados a amarle a Él en respuesta (1 Juan 4:19). La Biblia te equipará para servirle a Dios (2 Timoteo 3:17; Efesios 6:17; Hebreos 4:12). Te ayudará a saber cómo puedes ser salvado de tus pecados y de sus últimas consecuencias (2 Timoteo 3:15). Al meditar en ella y obedecer sus enseñanzas, te llevará a una vida victoriosa (Josué 1:8; Santiago 1:25). La Palabra de Dios te ayudará a ver el pecado en tu vida y te ayudará a deshacerte de él (Salmos 119:9,11). Será una guía para tu vida, haciéndote más sabio que tus maestros (Salmo 32:8; 119:9,11; Proverbios 1:6). La Biblia te librará de perder años de tu vida en lo que no dura ni tampoco importa (Mateo 7:24.27). 



ANIMO Y TESTIMONIO…

Animemos unos a Otros, Hablemos de las cosas particulares que edifican, demostremos buen ejemplo dentro y fuera de Iglesia. Mostremos interés por servir. Si usted presenta una idea o quiere hacer una observación, hagámoslo con humildad y aportemos una solución reflexiva, exhortemos con amor al caído.

“No dejes que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, de acuerdo a sus necesidades, para que imparta gracia a los que escuchan.” (Efesios 4:29). No hay nada más desalentador que ser víctima de calumnia. Si usted escucha a la gente hablar mal de un hermano, niégate a ser parte de chismes y esquemas que socavan y no edifican. Escuchar chismes y calumnias es pecado para quien las dice tanto como para el que participa de ellos. Por lo tanto, influencia a los que te rodean para animar y ser una bendición. Dar honor a quien honor merece. Colosenses 2:6-7, "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias".



VIVIR EN SANTIDAD... 

La santidad encuentra su fundamento en la humildad, en ese tomar conciencia de la propia nada y de la grandeza de Dios.

1 Tesalonicenses 5:23, “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”


En resumidas cuentas, este estilo de vida (el que en verdad agrada a Dios) no ocurre de un momento para otro; hay que escogerlo intencionalmente y de todo corazón abrazando esa decisión de ser hijo de rey para practicarlo a medida que crecemos en la fe, para lo cual la mejor receta es: biblia, ayuno y oración, pero sin dejar de manifestar esas obras de fe que son fruto de la presencia de Dios en nuestras vidas.

R,yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario