viernes, 19 de febrero de 2016

EL QUE ENCUBRE SUS PECADOS NO PROSPERARÁ



El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." Proverbios 28:13.


Los medios para obtener la misericordia de Dios son sencillos, justos y razonables. El Señor no exige que hagamos algún sacrificio para obtener el perdón de nuestros pecados. No necesitamos hacer peregrinaciones, ni pagar penitencias, para encomendar nuestras almas al Dios de los cielos; sino que todo aquél que confiese su pecado y se aparte de él, alcanzará misericordia.


El apóstol nos dice: "Confesaos vuestras faltas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados." Santiago 5:16. Confiesa tus pecados a Dios, el único que puede perdonarlos, y las faltas unos a otros. Si has dado motivo de ofensa a un familiar, a tu amigo o vecino, debes reconocer tu falta, y es nuestro deber perdonarte con buena voluntad. Entonces, busca el perdón de Dios, pues el hermano a quien ofendiste pertenece a Dios, y al perjudicarle pecaste contra su Creador y Redentor. El caso es presentado al único y verdadero Intercesor, nuestro gran Sumo Sacerdote, que "ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado," quien puede "compadecerse de nuestras debilidades" (Hebreos 4:15), y limpiarnos de toda mancha de pecado.


Los que no humillan su alma delante de Dios reconociendo su culpa, y aborreciendo nuestra iniquidad, no hemos buscado verdaderamente el perdón de nuestros pecados; y si nunca lo hemos buscado, no hemos encontrado la paz de Dios. La confesión de nuestros pecados, ya sea pública o privada, debe de ser voluntaria y de todo corazón. La confesión que brota de la profundidad del alma sube al Dios de piedad infinita. El salmista dice: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu." Salmos 34:18. 


Tenemos que hacer nuestra parte: 

"Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad la justicia, reprimid al opresor, defended la causa del huérfano, amparad a la viuda." 

Isaías 1:16, 17. 


"Si el impío restituye la prenda, devuelve lo que haya robado, y camina en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá." Ezequiel 33:15.


Cuando el pecado disminuye la percepción moral, y bloquea nuestros sentidos, la persona que obra mal no discierne el mal que ha cometido. Muchos permanecen ciegos con respecto a sus pecados. 


El verdadero arrepentimiento lleva al hombre a reconocer su propia maldad, sin engaño ni hipocresía. 


"Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 

1 Timoteo 1:15.


"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda iniquidad." 1 Juan 1:9.


¿Dónde se encuentra la Verdadera prosperidad?




Leamos Mateo 6:25-34, y Filipenses 4:12 aquí se encuentra la verdadera prosperidad espiritual. Léelo detenidamente a Este Pasaje para que des Cuenta del tesoro que se encuentra escondido en este pasaje…. Esto Te Ayudara Con tus Finanzas si realmente lo crees y pones toda tu confianza, mente y corazón en las manos de Dios.

“25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
MATEO 6:25 -34

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

FILIPENSES 4:11-13

R,yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario